En primer lugar, los alumnos tuvieron que adentrarse en el mundo del stop motion, mediante la siguiente actividad: a través de un correo se mostraron ejemplos de herramientas y usos de stop motions. Trabajos de alumnos de una generación anterior y la reflexión sobre como podrían mejorar sus videos.
Edición de video. 25 ejemplos de stop motion.
http://www.ganchitosipepsiboom.com/2011/01/27-ejemplos-de-stop-motion/
WebCams de México. El volcán de Colima. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/26/1004754#cxrecs_s
http://www.webcamsdemexico.com/
Apps para crear Stop Motion.
http://www.educatorstechnology.com/2013/03/8-great-ipad-apps-for-creating-stop.html
http://www.chilango.com/general/nota/2012/03/12/5-apps-para-hacer-stop-motion
Ejemplos de los alumnos:
Mi media papa. https://youtu.be/TwNSDcQWIkI
Dibujando un teléfono. https://youtu.be/J5CyAW9u2SU
Dominando el balón. https://youtu.be/Z09sb3Tw3FU
Hacer brownies. https://youtu.be/B0k3HsyCwcY
Aquí algunos consejos de otros alumnos para realizar un mejor video de stopmotion. Ellos ya lo hicieron: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_xVTCbyfGhMvJNgOoomywDDjyMI6vZ8fI31rwd0Ei8k/pubhtml?gid=1587391853&single=true
Un proyecto de StopMotion de preparatoria:
http://www.danville.k12.pa.us/webpages/mfleming/files/Stop%20Motion%20Animation%20Rubric.pdf
La rúbrica, que me pareció muy interesante:
http://www.danville.k12.pa.us/webpages/mfleming/files/Stop%20Motion%20Animation%20Rubric.pdf
Medio de verificación de la actividad
El medio de verificación: mapa mental digital o físico de esta actividad. Un app instalada en su celular o tablet para poder hacer stop motion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario